Buscar

FAQ

Compra

¿Se pueden comprar los productos Eclisse directamente de fábrica?

No, Eclisse no dispone de un canal de venta directa, sino que usa una red de distribuidores autorizados en todo el territorio. 

¿Dónde puedo encontrar el distribuidor autorizado más cercano?

Para encontrar el distribuidor autorizado más cercano, te invitamos a llamar a nuestro número  o ir a la página Red de venta.

¿Dónde puedo recibir asistencia y adquirir un accesorio o un recambio?

Para recibir asistencia y adquirir accesorios o piezas de recambio, dirígete al distribuidor autorizado más cercano. 

 

¿Cómo puedo saber los precios de los modelos?

Para saber los precios de los contramarcos Eclisse, dirígete a los distribudores autorizados.

¿Por qué los contramarcos Eclisse son más caros que muchas otras marcas?

Los contramarcos Eclisse tienen un precio medio superior a la media del mercado porque utilizan casi un 30% más de chapa que los demás. Creemos que la robustez es un requisito fundamental para un contramarco, una necesidad por la que el cliente está dispuesto a pagar un incremento de precio.

¿Cuáles son los plazos de entrega?

Los plazos de entrega varían según el modelo, la distribución territorial de los distribuidores y el stock del almacén. Para obtener una información más precisa, dirígete al distribudor más cercano a tu zona de residencia. 

 

¿Se pueden comprar contramarcos curvos?

Eclisse fue la primera empresa en presentar un contramarco en el mercado que esconde una o dos hojas correderas empotrables curvas. El modelo se llama Circular y su producción prácticamente artesanal ofrece soluciones altamente personalizadas, según la puerta y las necesidades del cliente individual.

¿Los contramarcos tienen medidas definidas o se pueden hacer a medida?

Generalmente en el mercado se pueden encontrar contramarcos que alojan los paneles correderos estándar en el mercado.
Eclisse propone sistemas correderos que cubren una amplia gama de tamaños. En el catálogo tenemos modelos que pueden insertarse en huecos con dimensiones mínimas (desde 1 metro), pero también adecuados para cubrir aberturas extra grandes (hasta 4,70 metros). La robustez estructural típica de los contramarcos Eclisse aumenta para garantizar con total seguridad luces de 1500 x 2900 mm.
Nuestros técnicos, bajo pedido,  pueden diseñar estructuras personalizadas.

Asistencia y Garantía

¿Qué garantía ofrece Eclisse sobre sus productos?

Eclisse ofrece 12 años de cobertura de garantía respecto a:

- las partes metálicas del contramarco en acero cincado;
- la funcionalidad y el deslizamiento de su kit de carros;
- la integridad de la guía realizada en aleación de aluminio 6060 anodizado (10 µm).

Para saber más sobre la garantía Eclisse, visita nuestra sección Empresa.

¿Dónde puedo consultar las fichas técnicas?

Las fichas técnicas se pueden encontrar en el área de Descargas.

¿Donde puedo pedir catálogos, folletos y otros materiales informativos?

Los catálogos, los folletos, los certificados y otros materiales informativos se pueden consultar accediendo a la sección de Descargas de la página, o solicitándolo directamente a la dirección de correo electrónico eclisse@eclisse.es

Sí, bajo pedido es posible solicitar contramarcos con medidas distintas a las estándar y definidas por el usuario.  Para ver la gama completa de medidas posibles, consultar la sección “Medidas especiales” de cada uno de los artículos. 

¿Eclisse ofrece asistencia técnica en obra?

Eclisse no desarrolla ninguna actividad de supervisión o asistencia en obra, salvo en algunos casos excepcionales.

Instalación - Contramarco para interiores

¿Cuáles son las dimensiones mínimas y máximas de luz de paso para los contramarcos de interiores?

Un contramarco para interior de una sola hoja modelo Unico versión cartón yeso y espesor de pared acabada 150 mm está disponible con:
H mínima 500 mm, máxima 2900 mm. L mínima 600 mm, máxima 2000 mm.

¿En qué momento de la reforma hay que instalar el contramarco?

Las soluciones Eclisse están bien adaptadas a las obras de reforma de los edificios porque son fáciles de instalar y porque permiten recuperar valiosos centímetros. No hay un momento correcto porque la instalación no afecta a ningún otro procedimiento, salvo a los que influyan sobre la pared en la que se sitúan.

En un muro de ladrillo ya existente, el proceso es sencillo. Tras retirar la puerta abatible, se retira con martillo la porción de pared necesaria para instalar el cajón del contramarco. En este fase es importante comprobar que, en la parte de la pared que se retirará, no hay instalaciones (cables eléctricos, tuberías hidráulicas, pilares). Se procede entonces a la instalación del contramarco versión enlucido con la precaución de colocar una viga encima. Para terminar, hará falta volver a repasar la pared entera con yeso y pintura. El carpintero procederá después a la instalación de la puerta corredera y los tapajuntas. Se puede hacer todo en una sola jornada de trabajo. Se puede instalar el contramarco Eclisse aunque el suelo ya esté instalado o aunque haya un sistema de calefacción en el mismo.

En el caso de que se quiera derribar la pared entera y se pueda ampliar el espesor de toda la pared, también se puede colocar en la pared existente un sistema corredero para cartón yeso, revestido con láminas de dicho material.

En la pared en la que he decidido instalar el contramarco querría colocar también puntos de luz e interruptores. ¿Cómo lo puedo hacer?

El modelo Luce es el contramarco que permite instalar una puerta corredera empotrable y puntos de luz, interruptores, termostatos y tomas eléctricas o telefónicas.

Con el suelo terminado, después de haber instalado la puerta en el contramarco, me doy cuenta de que ha quedado un hueco de algunos centímetros entre la puerta y el suelo. ¿Qué hago?

El hueco existente entre la puerta y el suelo se debe a una diferencia de altura entre el contramarco montado y el pavimento terminado, de nivel más bajo. El contramarco se ha instalado encima de los ladrillos, sobre el pavimento en crudo y ahora el nivel es muy alto en relación al suelo terminado. Si solo se regulase la puerta, haciéndola descender hasta el suelo, esta ya no podría correr, porque la base de los ladrillos sería un obstáculo. Se trata de un desagradable, pero común inconveniente en la colocación, que comporta un aumento de los costes y las molestias. Eclisse lo ha resuelto con el perfil inferior extraíble de un tirón. Es posible retirar fácilmente el perfil inferior del contramarco instalado para rebajar en su interior la base de los ladrillos y hacerla llegar a la altura correcta, correspondiente al suelo existente. Después se retocan los tornillos de soporte de la puerta para bajarla hasta la altura correcta y obtener un deslizamiento ágil a un centímetro del suelo.

Unos amigos han usado en su casa puertas correderas, pero las paredes laterales de la caja se han abombado, dilatándose hacia el interior, así que las puertas ya no se deslizan. ¿Cómo se puede evitar

Los contramarcos Eclisse se fabrican con componentes estructurales y con materiales que aseguran una robustez total que evita cualquier riesgo de deformación (cóncava o convexa) de las paredes de la caja. 16 travesaños horizontales garantizan una gran resistencia a las compresiones laterales y contrastan eficazmente las tensiones generadas por el fraguado del enlucido. Además, la estructura de chapa cincada pesada, con grosor de hasta 1,2 mm, el travesaño superior de metal y el estampado lateral especial del panel de aislamiento aumentan la rigidez del contramarco y ofrecen una gran resistencia.

Querría cerrar el baño con una puerta corredera, pero me da miedo que, con el tiempo, la humedad afecte la estructura metálica del contramarco. ¿Qué puedo hacer?

Eclisse fabrica un contramarco especial prebarnizado con tres capas de protección (cincado, poliéster y barniz epoxi), especialmente pensado para los ambientes en los que hay un gran porcentaje de humedad, como baños, saunas o piscinas. Este modelo se ha probado científicamente para evaluar su resistencia a la corrosión. Se ha colocado durante 240 horas en una cámara de niebla salina (porcentaje de humedad del 95% y 5% de NaCl) y ha superado la prueba, resultando totalmente intacto, sin sufrir la más mínima oxidación.

Estoy reestructurando mi casa y querría sustituir las viejas puertas abatibles por sistemas correderos empotrables que me permitan recuperar espacio. ¿Es posible?

Las soluciones Eclisse son muy utilizadas en los trabajos de reestructuración interna de los edificios, porque son fáciles de instalar y porque permiten recuperar unos centímetros muy valiosos. En el caso de paredes de placas de yeso laminadas, Eclisse ha estudiado un contramarco especial de fácil instalación, la solución ideal para modular los espacios interiores. Si en cambio existe ya un muro de ladrillo, es mejor recurrir a soluciones sencillas. Después de haber retirado la vieja puerta abatible, se retira con flex o martillo la parte del muro necesaria para la instalación de la caja del contramarco. En esta fase es útil comprobar que, en la porción de pared que se retirará, no hay instalaciones (cables eléctricos, implantes hidráulicos, pilares u otras cosas). Entonces se puede proceder a la instalación del contramarco versión enlucido, con cuidado de colocar encima una viga. Al terminar será necesario recubrir toda la pared con yeso y pintura. Se procede entonces a la instalación del contramarco versión enlucido con la precaución de colocar una viga encima. Para terminar, hará falta volver a repasar la pared entera con yeso y pintura. El carpintero procederá después a la instalación de la puerta corredera y los tapajuntas. Se puede hacer todo en una sola jornada de trabajo. Se puede instalar el contramarco Eclisse aunque el suelo ya esté instalado o aunque haya un sistema de calefacción en el mismo.

¿El enlucido del contramarco precisa de algún procedimiento especial? ¿Hay que añadir resinas o aditivos específicos?

El enlucido debe hacerse en dos capas, aplicadas con unos 15 días de diferencia. La primera capa, cruda, se coloca sobre la red portaenfoscado simplemente usando el mismo mortero usado para la construcción del muro en ladrillo. La segunda capa, la de acabado, será del mismo tipo que el resto de la habitación. No hay que añadir ningún aditivo especial.

¿Qué tengo que hacer si la puerta pesa más de 100 kg?

Para paneles puerta de peso superior a la capacidad estándar se debe pedir una guía específica y carros de deslizamiento especiales con capacidad de 150 kg.

En un contramarco empotrable, ¿puedo montar una puerta de madera, laminada, vidriera, de cristal o de cristal y aluminio?

Sí, todos los productores de contramarcos empotrables y de puertas trabajan con medidas estándar, así que es posible escoger entre una amplia gama de soluciones. Solo hay que tener cuidado con el espesor del panel puerta, especialmente si el cliente decide instalar una vidriera. En este caso se debe tener en cuenta el espesor de las molduras que sujetan el vidrio. Es importante tener en cuenta también la altura del asiento interno. Aconsejamos escoger la puerta antes que el contramarco.

¿Puedo tener también una puerta motorizada?

Sí, con los contramarcos Eclisse se puede decidir automatizar el movimiento incluso posteriormente. Están disponibles dos accesorios:  Emotion e Eclis5.

La instalación exige la intervención de un electricista.

Ya tengo un suelo instalado, ¿puedo fijar el contramarco directamente encima?

Sí, es posible. La base del contramarco está dotada de aletas especiales perforadas en chapa que se pliegan a 180° y permiten la fijación con tacos al pavimento.

¿Cuál es el espesor mínimo del muro dentro del que se puede instalar el contramarco?

Los contramarcos para puertas correderas empotrables sustituyen la parte de la pared necesaria para albergar la hoja, así que deben adaptarse perfectamente al tipo de pared en el que se colocan. Para las paredes de ladrillo, los espesores disponibles son 90, 108, 125 y 150 mm. Mientras que para las obras secas (normalmente se usan placas de yeso laminado) los espesores son dos y se adaptan a la perfilería estándar presente en el mercado: 100 (para una placa de revestimiento) y 125 (doble placa). Cada vez más se tiende a pensar en el rendimiento térmico y acústico de las habitaciones, por lo que se prefiere que las paredes tengan un espesor importante.

Seguridad

Quiero utilizar puertas correderas en la reforma de mi casa, pero tengo niños pequeños y me da miedo que puedan chocar contra ellas o estropearlas.

Los contramarcos Eclisse garantizan un soporte robusto y funcional para las puertas correderas, como demuestra la prueba de resistencia (prueba de efracción de la norma UNI EN 1629:2000) preparada para simular los choques accidentales más violentos. Se hace caer un saco blando de 30 kilos ortogonalmente desde diferentes alturas sobre una puerta corredera de muestra de 1000 mm x 2100 mm. Nuestra puerta superó la prueba y resultó intacta. No sufrió daños de ningún tipo ni vio modificada la fuerza inicial de fricción a la apertura.