Buscar

Empresa

Hacia la perfección

La fábrica Eclisse nace a finales de los años sesenta, cuando un laboratorio artesano de carpintería metálica se especializa en contramarcos para puertas y ventanas correderas. La historia de Eclisse comienza oficialmente el 10 de enero de 1989, fecha en la que Luigi De Faveri funda la fábrica. El proyecto empresarial ha desarrollado con los años una constante búsqueda de las más innovadoras instalaciones industriales, lo que ha permitido que la fábrica pueda competir en un mercado muy selectivo.

Durante los años 90, la actividad de Eclisse se desarrolló gracias al emprendimiento y el empeño por investigar e innovar y también a la participación de personas profundamente comprometidas con el proyecto. La creación de más modelos y la ampliación de la gama de productos desarrollados, unidas a la capacidad de innovar procesos llevaron al progresivo desarrollo en el mercado italiano y en el exterior.

Hoy, Eclisse es una marca líder en la producción de contramarcos para puertas y ventanas correderas que puede producir hasta 1300 contramarcos al día y que cuenta con más de 29 agencias de representación, 2000 distribuidores en Italia y 9 empresas asociadas en el mundo.

La diferencia está en los detalles

La tecnología para sistemas para puertas correderas empotrables más vanguardista. Descubre como ECLISSE ha (re)inventado los contramarcos.

La calidad de los productos ECLISSE es evidente durante la colocación y en su uso cotidiano, pero son los detalles los que marcan la diferencia. Porque el diseño que permite la facilidad de colocación, la perfección de los mecanismos y la estética ideal solo se aprecia mirando el producto de cerca.

Los productos ECLISSE son únicos porque son el resultado de la suma de los detalles técnicos perfeccionados con mucho empeño y con un único objetivo: ¡hacer desaparecer la puerta!

EL CLÁSICO IMPERECEDERO


 

EL MINIMALISMO CONTEMPORÁNEO


 

 

En profundidad: el contramarco, el gran desconocido

1. Guía extraíble

"¿Qué pasa si se ensucia la guía o si se gasta con el tiempo y pone en peligro la apertura de la puerta? ¿Tengo que tirar la pared?" ¡Claro que no!
ECLISSE ha buscado soluciones y ha inventado el sistema que permite extraer fácilmente la guía sobre la que corre la puerta para limpiarla o instalar accesorios más tarde. Además, puedes desplazar el cierrapuertas a la posición deseada, para decidir cuánto quieres que entre la puerta en la pared. Para un agarre fácil y seguro, bloqueamos el panel para que sobresalga unos 80 mm.

2. Estructura abierta para paredes de cartón yeso

La estructura que forma una pared de placas de yeso es una estructura abierta. ¿Por qué no debería serlo también el contramarco?

Hemos estudiado la pared acabada y hemos diseñado un contramarco especializado que no es una caja de metal con tornillos, ya que estas tienden a flexionarse, reduciendo peligrosamente el asiento interno.

Con nuestros sistemas para cartón yeso, eso no ocurre, ya que tienen travesaños en forma de cola de milano antiflexión, diseñados para no ceder cuando se fija la placa de yeso.

3. Guía autocentrante

"¿Por qué es importante que la guía esté perfectamente centrada?"

La guía no va fijada al suelo, sino directamente a la base del contramarco con dos tornillos, sin tener que tomar ninguna medida. Por eso la llamamos autocentrante. Así se evitan posibles errores de medida y no hay posibilidad de arruinar el suelo con agujeros.

El centrado perfecto consigue que la puerta se deslice siempre con fluidez en el centro de la caja, sin riesgo de tocar la estructura.

4. Carros de deslizamiento

Lo más importante es que duren.

Nuestros carros de deslizamiento de 100 y 150 kg se han sometido a pruebas por parte de CSI, grupo IMQ. Tras 100.000 ciclos de apertura-cierre, siguen respondiendo perfectamente. Traducido a tiempo, eso serían unos 30 años de tranquilidad (UNI EN 1670).

Nota: Una puerta 800x2100 mm de madera pesa de media menos de 25 kg. Con las mismas dimensiones, una de cristal pesa menos de 45 kg.

5. Sistema Luce 

"¿Cómo hago para instalar cajas eléctricas en la pared donde está el contramarco?"

Fuimos los primeros en pensar en los electricistas e inventamos un sistema que permite, no solo insertar directamente puntos de luz en el contramarco, sino también pasar cables por dentro de la estructura.

¡Así también hacemos felices a los electricistas!

6. Perfil de alineamiento

Colocar el contramarco correctamente es fundamental para el perfecto deslizamiento de la puerta.

Para simplificar la colocación, ECLISSE ha inventado el perfil de alineamiento, el distanciador especial que crea una unión rígida entre la caja y el montante de tope, garantizando que la puerta se deslice y cierre perfectamente.

¡Nuestra patente más querida por los instaladores!

7. Perfil bajopuerta extraíble de un tirón

"Con el suelo acabado, después de haber instalado la puerta en el contramarco, me doy cuenta de que queda un hueco de varios centímetros entre la puerta y el suelo. ¿Y ahora qué hago?"

El contramarco se ha colocado sobre el suelo sin acabar y ahora el nivel del contramarco es más alto que el del suelo acabado. Si se hiciera bajar la puerta hasta el suelo, ya no se deslizaría, porque la base de los ladrillos obstaculizaría el paso. Se trata de un inconveniente desagradable, pero habitual, de la colocación.

ECLISSE lo ha resuelto con un perfil bajopuerta extraíble de un tirón. El perfil se retira fácilmente del contramarco instalado para rebajar, en su interior, la base de los ladrillos y ponerla a la altura correcta, la del suelo existente. Después se retocan los tornillos de sujeción de la puerta para bajarla a la altura justa y obtener un deslizamiento suave a 1 cm del suelo.

¡Tan fácil de abrir como una lata!

8. Red portaenlucido sobresaliente y corrugada

¿Cómo evitar que se formen grietas en el enlucido después de unos meses de la colocación del contramarco?

Los contramarcos para enlucido de ECLISSE son los únicos provistos de una red corrugada de malla gruesa (25 x 50 mm), que sobresale en tres lados respecto a la estructura de la caja.

La red sobresaliente hace que el contramarco y la pared se conviertan en una sola estructura sin tener que aplicar redes externas, evitando así las fisuras.

La exclusiva red corrugada facilita el agarre del enlucido, que se adhiere a la red y no la suelta.

Además, la red está colocada exactamente a la mitad, entre la chapa y el enlucido de la pared acabada, para recibir la cantidad justa de mortero. Si recibiera demasiado crearía tensiones inútiles sobre la caja. Si recibiera demasiado poco, no conseguiría el correcto espesor de acabado.

"Vediamo oltre"

Con el término italiano “Vediamo oltre” ECLISSE comunica su filosofía: una promesa que repetimos cotidianamente, un empeño por ver lo que los demás no ven. El cuidado por los detalles, la voluntad de no dar nada por descontado. La síntesis de nuestro trabajo, lo que nos diferencia.

Quien trabaja en ECLISSE conoce la importancia de la opinión y las exigencias del cliente. El éxito se consigue más fácilmente con un equipo de talento, unido y que piensa lo mismo.

 

Hacia la perfección

Contramarcos proyectados para funcionar mejor

Creemos firmemente en la calidad superior de nuestros productos. Nuestro objetivo es desarrollar y producir contramarcos que sean innovadores, robustos y fáciles de instalar.

Nuestra ambición es revolucionar el concepto de contramarco para puerta corredera empotrable y conseguir esconder cualquier tipo de cerramiento.

Queremos ser la respuesta a todas las exigencias de funcionalidad y espacio, innovando continuamente nuestros sistemas con soluciones prácticas y atractivas.

Qué hacemos

Nuestra producción

Los contramarcos para sistemas correderos empotrables nacen para colocarse en el interior de la pared y permiten que las puertas correderas se muevan ágilmente, sin obstáculos.

Los marcos para las puertas a ras de pared se han diseñado para que estén totalmente enrasados con los muros.
Un contramarco colocado se convierte en parte de la pared, pero al mismo tiempo, tiene que permitir que la puerta se esconda dentro correctamente.

Y un contramarco a ras de pared debe ser resistente y perfecto, para que la puerta abatible pueda cerrarse en línea con la pared.

Cómo lo hacemos

Nuestra manera de pensar

Somos partidarios de escuchar a usuarios e instaladores con el objetivo de desarrollar nuevas ideas y buenas soluciones.

Tras casi 30 años y más de 40 patentes, no hemos dejado de perfeccionar nuestros productos. Nuestro objetivo es asegurarle a quien escoge ECLISSE que tendrá un producto fiable, robusto y vanguardista. Ponemos el corazón y damos la cara.

Escogiendo ECLISSE, escoges prestaciones perfectas, sin sorpresas y sin problemas.

Investigación y desarrollo constante

Eclisse considera fundamental buscar la satisfacción de los clientes y los colaboradores de la fábrica a través de la mejora constante de los procesos de fabricación, el cuidado de la salud y la seguridad de las personas en el ambiente laboral y la actuación responsable y socialmente sostenible en relación con el ambiente.

Hace años que Eclisse desarrolla su labor y consigue, al mismo tiempo, importantes reconocimientos y certificaciones de nivel internacional en materia de calidad, seguridad y responsabilidad ambiental.


 

Certificaciones de los productos

Test de durabilidad de los carros según la norma UNI EN 1527. Los carros de deslizamiento de Eclisse no sufren alteraciones significativas tras 100.000 ciclos de apertura y cierre. Además, los carros han obtenido el máximo nivel de resistencia a la corrosión (nivel 4) después de 240 horas en niebla salina.

El contramarco EWOLUTO® CORREDERO se ha sometido a pruebas destinadas a evaluar la capacidad de carga en condiciones estáticas y dinámicas (estanterías, manillas, armarios, etc.).