Buscar

Tendencias en diseño de interiores para 2024: seleccionamos los colores de moda para tus puertas.

None

Tendencias en diseño de interiores para 2024: seleccionamos los colores de moda para tus puertas.

En ECLISSE Iberia, hemos revisado los colores tendencia en diseño de interiores para 2024 y lo hemos adaptado a un TOP 4 de puertas que van a ser trending y le van a dar a tu casa un toque de glamour

Antes, pero, te dejamos unos tips para que antes de lanzarte con la elección del color para tus puertas, evalúes pros y contras del espacio del que dispones.

Qué tener en cuenta a la hora de elegir el color de tus puertas sin convertir tu casa en un árbol de navidad

Para elegir el color de tus puertas de interior, deberás tener en cuenta 4 factores.

1.   La luminosidad del ambiente

La iluminación desempeña un papel fundamental en cómo percibimos los colores en un espacio. Al considerar la luminosidad, debes tener en cuenta los tipos de iluminación disponibles, como las luces LED, las lámparas de techo o las lámparas colgantes y, por ejemplo, las lámparas de pie.

Las luces LED, al ser más frías y eficientes, tienden a realzar los colores más vivos y fríos, mientras que las lámparas de techo y colgantes pueden crear efectos de sombra y destacar áreas específicas. Por lo tanto, es esencial evaluar cómo estos elementos de iluminación interactúan con tu elección de color y asegurarte de que el tono seleccionado se vea de la manera que deseas bajo la luz disponible.

2.   El espacio del que disponemos

Si tu vivienda es un loft o un piso pequeño, lo más importante es utilizar tonos que den sensación de grandeza, de espacio. Los colores oscuros siempre tienden a reducir visualmente, así que, si disponemos de espacios reducidos, lo ideal será usar tonos crema y blancos.

3.   Los colores de las paredes, suelo, ventanas…

Usar un mismo tono en puertas y paredes, nos permite generar continuidad y sensación de espacio.

También tenemos la opción de usar un mismo tono en puertas, contramarcos y zócalos. En ECLISSE Iberia te ofrecemos un conjunto de piezas combinables entre sí, como manillas, zócalos, marcos y puertas, con distintas tonalidades disponibles.  

Como última opción, podemos generar un contraste entre puerta y pared. Los tonos más estridentes pueden generar personalidad. 

4.  El estilo y la estética de la vivienda

Es importante para mantener la coherencia en el diseño, integrar las puertas en la decoración existente y crear el ambiente deseado en cada habitación. La elección del color también debe reflejar las preferencias personales, pero en última instancia, debe contribuir a una apariencia armoniosa en todo el espacio y destacar los detalles arquitectónicos relevantes.

Colores tendencia en decoración para 2024

Este próximo año, la tendencia en colores será mucho más brillante y personal que nunca. Las predicciones dicen que nos volveremos más aventureros y atrevidos, y esto lo veremos reflejado en nuestros modelitos de calle, pero también en nuestras casas. Los espacios se vestirán de rojos llamativos y, junto a la moda del mindfulness, abrazaremos tonos que nos transportarán a la naturaleza más pura.

Desde ECLISSE Iberia, os dejamos una selección de los colores TOP para este 2024, que podrás aplicar a puertas ECLISSE a ras de pared.

1.   Rojo chili

Será el color 2024 por excelencia. Destacará en detalles tanto dentro como fuera de nuestras casas dando color a nuestro día a día.

2. Verde olivo

Esta tendencia empezó a principios de este 2023 y cada vez va ganando más adeptos. No es de extrañar, por qué el verde es el color ligado a la naturaleza, a la tranquilidad, al bienestar y, como no, a la sostenibilidad.

ECLISSE Syntesis Rodapié

ECLISSE Syntesis Line Abatible

3.        Terracota

Se trata de un tono muy similar a la arcilla natural, que genera una sensación acogedora y que se relaciona con la tierra. Al igual que en el caso anterior, cuando en la sociedad hay una creciente conciencia ambiental, estos colores se vuelven más atractivos.

ECLISSE Syntesis Abatible

ECLISSE Syntesis Abatible

4. Azul intenso o azul aguamarina

Es ideal para crear ambientes de relajación y serenidad. Si lo emparejamos con colores neutros, podemos lograr un contraste elegante. Si, por el contrario, buscamos un aspecto audaz, podemos usar colores complementarios como amarillo o naranja.

ECLISSE Syntesis Abatible

Todos estos colores pueden ser complementados con tonos mantequilla, también conocidos como oat milk.

Por otro lado, si quieres unos espacios más neutros y dar el toque de color con los objetos decorativos de tu casa, siempre puedes optar un mismo color para paredes, puertas y suelos, creando una sensación de continuidad y contribuyendo a una atmósfera fluida y cohesiva. No obstante, cuando se decide un esquema donde las paredes y los suelos son de tonos neutros, se presenta una oportunidad de aportar contraste al pintar las puertas con colores oscuros, lo que resulta en un efecto visual estimulante. De igual manera, si el suelo es de tonalidad oscura, es recomendable optar por puertas de colores neutros para mantener un equilibrio estético.

¿Por qué aprovechar las puertas para dar un toque de color en tu casa?

Hay muchos estilos de puertas que puedes elegir en función del objetivo que tengas y de la decoración que conforme tu vivienda o espacio: puertas correderas, puertas granero, puertas correderas de cristal… Además, en ECLISSE Iberia, puedes encontrar puertas a ras de pared y zócalos o rodapiés a juego que pueden ser pintados con la tonalidad que prefieras.