Buscar

Cómo elegir puertas de interior modernas

None

A la hora de escoger las puertas interiores en una casa es importante tener en cuenta que reflejan el estilo y estética de la vivienda. Si bien tienen una clara función práctica, deben elegirse en armonía con el resto del mobiliario. Podemos encontrar puertas interiores de aspecto moderno o clásico, con adornos o de estilo minimalista, en los cálidos tonos madera o blanco y neutro.

Si tu estilo es moderno, en ECLISSE Iberia te podemos recomendar dos grandes tipologías por las que puedes optar sin miedo a equivocarte. Primero hablaremos de grandes líneas de estilo en puertas de interior modernas para pasar después a opciones concretas de nuestro catálogo, como ejemplo de los estilos modernos.

El mínimo contemporáneo

Las puertas minimalistas y elegantes caracterizadas por la ausencia de cualquier acabado exterior son el must de las puertas de interior modernas. En este caso, el panel de la puerta aparece libre de cualquier elemento exterior, por lo que cuando este está cerrado, solo se deja entrever el perímetro y el tirador. No sobresale ningún elemento y para camuflar completamente la puerta, muy a menudo se pinta o se reviste del mismo color o con el papel pintado de la pared circundante. De esta manera desaparece la puerta, para dejar visibilidad a otros elementos de la casa. No es casualidad que este tipo de puerta se denomine a menudo como puerta invisible.

El clásico contemporáneo

El progresivo deseo y retorno a ambientes más cálidos y experimentados, menos asépticos y estériles está dando paso a un estilo que aúna lo clásico y lo moderno al mismo tiempo, así podemos hablar de puertas de interior modernas, como una especie de clásico contemporáneo evolucionado, un resorte de un nuevo diseño.

En esta categoría se incluye el tipo de puertas de interior que se caracterizan por tener las jambas a ras de pared. De esta manera los acabados pueden volver a tomar protagonismo, con un resultado elegante y sofisticado. También en este caso es posible combinar el perfil especial para enrasar con los zócalos de la pared, un detalle esencial que completa la creación que deja percibir una sola línea continua en la pared, con espesor cero.

Los mejores ejemplos de puertas de interior modernas: Vamos a concretar, destacando tres modelos de referencia:

1. ECLISSE 40: El marco visto desde una nueva perspectiva. Se trata de un nuevo concepto en puertas. El marco tridimensional, que da un aspecto inédito a las puertas, pasando a ofrecer un plus de belleza y diseño. Este marco se caracteriza por tener una inclinación de 40 grados, por un lado, una puerta abocinada y por el otro una puerta a ras de pared, lo que da un efecto estético espectacular. ¿Cómo? El secreto está en el interior del marco.

El marco visto desde una nueva perspectiva

2. ECLISSE Syntesis: Contramarcos para puertas a ras de pared correderas y abatibles. Se trata de un nuevo concepto de pared para un marco lineal y perfecto. En el catálogo de ECLISSE Iberia puedes encontrar distintos modelos dentro de este estilo: ECLISSE Syntesis Line, ECLISSE Syntesis Line Extensión, ECLISSE Syntesis Line Abatible, ECLISSE Syntesis Line Abatible Extensión.

Cuando elegir ECLISSE Syntesis Line: Destacamos esta solución de carácter exquisitamente moderno.
Para los que piensan que, en decoración, menos es más.

ECLISSE Syntesis Line es un contramarco para una hoja corredera sin acabados exteriores, que se puede esconder totalmente en la pared. La ausencia de carpintería y tapajuntas favorece la integración de la superficie corredera, uniendo técnica y diseño en un producto moderno. ECLISSE Syntesis Line es un contramarco perfecto para ambientes minimalistas. Sus características permiten que se adapte a cualquier decoración. Combinado con ECLISSE Syntesis Rodapié, se crea una solución de continuidad en toda la superficie de la pared.

3. Puertas de cristal: Las puertas de cristal correderas y abatibles son tendencia. Además de ser geniales para ahorrar espacio en tu vivienda, las puertas correderas de cristal son la solución más práctica para conectar ambientes y ganar luz natural. Te invitamos a comprobarlo en el catálogo que te ofrece ECLISSE Iberia. ¡Te sorprenderás!

Cristal ahumado con 3 travesaños y marco tobacco.

Los contramarcos y puertas ECLISSE Iberia están diseñados para adaptarse a cualquier tipo de pared y ambiente. Como siempre, subrayamos que la calidad es esencial y todos nuestros productos están garantizados.¿Te gustaría saber más? Te invitamos a descubrir todas las opciones de nuestros catálogos en la web de ECLISSE Iberia.